PREGUNTAS FRECUENTES


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar personas de 17 a 21 años, que residan en las provincias de Santa Fe, San Juan, Entre Ríos y Santa Cruz. Se solicitará fotocopia de documento del o los participantes antes de confirmar a los finalistas del concurso.

¿Puedo participar si vivo en otra provincia pero nací en una de estas?
No, sólo pueden participar los residentes de las provincias de Santa Fe, San Juan, Entre Ríos y Santa Cruz.

¿Puedo participar con un proyecto que no esté dentro de las temáticas sugeridas?
Sí, en tanto incluyan alguna tecnología innovadora o usos innovadores de tecnologías existentes.

¿Con cuántos proyectos puedo participar?
Sólo podés subir un proyecto a tu nombre.

¿Tengo que hacer todo solo o puedo trabajar en equipo?
El proyecto podés presentarlo solo o con un equipo de, máximo, tres personas. Cada participante deberá llenar su ficha de inscripción correspondiente y cumplir con las edades y demás condiciones establecidas en las bases. Los participantes deberán aclarar en el formulario la cantidad de integrantes del equipo y la función de cada uno. En caso de que el trabajo sea elegido finalista, el equipo completo será invitado al evento de capacitación en Buenos Aires

¿Cómo subo mi proyecto al sitio?
Ingresa a www.innovafuturo.com.ar y cliqueá sobre el botón “SUMÁ TU PROYECTO”.

Si gano, ¿quién lleva adelante el emprendimiento?
Vos o tu equipo. Fundaciones Petersen sólo otorga el premio establecido para que los/as ganadores/as lleven adelante por su cuenta el emprendimiento.

¿Hasta qué fecha puedo mandar mi proyecto?
Hasta las 16 hs del 30 de noviembre.

¿Cuáles son los premios?
El premio para el ganador del certamen es una orden de compra en equipamiento por $100.000 (pesos cien mil). En tanto, los finalistas elegidos serán invitados a Buenos Aires a participar de una capacitación para emprendedores.

¿Qué es un emprendimiento?
Se trata del efecto de emprender, llevar adelante un proyecto. El emprendimiento es una iniciativa de un individuo o de un grupo de personas que asumen un riesgo económico o que invierte recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado o un determinado contexto socio-económico.

¿Qué emprendimientos se pueden abordar?
De temática abierta, el concurso “Innová Futuro” impulsa la presentación de emprendimientos con uso de tecnología. Más allá de la amplitud de temas, nos interesa que los participantes encuentren la manera de presentar proyectos que incorporen la tecnología y que contemple necesidades regionales.

¿Por dónde empezamos?
Uno de los primeros puntos para presentar un proyecto de emprendimiento, es identificar un problema; luego está la necesidad de determinar si existe un mercado potencial; después es importante preguntarse qué tipo de competencia existe. De inmediato analizar cómo llevarlo adelante. Como quinto paso es importante estructurar un equipo de trabajo. Finalmente, para cerrar el proyecto, pensar cómo difundir tu emprendimiento.

¿Qué hago una vez que está listo el proyecto?
El primer paso es subirlo a la plataforma del concurso Innova Futuro. Para esto tenés que generar un usuario, completar la ficha de inscripción y publicarlo.

Extensión de los proyectos
La duración de cada proyecto no debe superar la 5 páginas. El proyecto deberá completarse en el formulario de inscripción.

¿Necesito presentarlo en algún formato especial?
No exigimos una tecnología específica. Lo importante es tener una buena idea y contarla de manera interesante.

Si te quedaste con alguna duda podés escribirnos a consultas@innovafuturo.com.ar